PREGUNTAS FREQUENTES

LEER TAMBIEN REGLAMENTO

1.    Bicicleta: las bicicletas deben ser como las anteriores a 1987, pero pueden ser bicicletas actuales que cumplan con la estética y materiales de aquella época. Básicamente: cables por fuera, cuadro de acero y cambios en la barra. Otro de los puntos importantes que inquieta a todos los interesados es el uso de desarrollos. En este sentido, se permite usar desarrollos más fáciles que los antiguos. De esta forma, para facilitar las subidas y hacer más sencillos los tramos duros, los participantes pueden usar platos tipo compact y piñones por encima del 23 sin ningún problema.

2.    Indumentaria: los participantes deben conservar la estética vintage y de época. El casco es de uso obligatorio en la participación de la prueba y la organización no se hace responsable de aquellos casos en los que los participantes no lo lleven.

3.    Consejos y recomendaciones: es importe hacer una puesta a punto de la bici antes de la prueba. Uno de los fines de la Eroica es incentivar a la gente para que conserve en buen estado las bicis clásicas y es por ello, recomendamos el uso de cubierta/tubular de 25. Es importante recordar que cada participante debe llevar repuestos propios (cámara/tubular, parches, desmontables, bomba y llaves allen/tronchacadenas). Durante el recorrido habrá algún punto de asistencia mecánica, pero cada participante debe llevar las herramientas que necesite. Por último se recomienda a los participantes llevar un bidón de agua consigo. Efectivamente hay numerosos avituallamientos a lo largo de los distintos recorridos así como fuentes en las poblaciones de paso, pero desde la organización se aconseja llevar un bidón propio para poder reponer líquidos entre punto y punto.

         
       

           
           





Eroica Hispania | Website designed by 93ft.com and developed by Alias