NOTICIAS




EL CAMINO DE SANTIAGO Y EROICA

19 de abril de 2016

Sin duda el Camino de Santiago es uno de los lugares de peregrinaje con mayor tradición del mundo, camino que pasa en su ruta del Cantábrico por La Rioja, es en este punto donde Camino de Santiago y Eroica unen sus vidas. Camino con larga historia y tradición ciclista, se unen en tierras riojanas, tierras de vino y de peregrinaje donde podemos encontrar grandes joyas del Románico, zona donde el castellano también nació: camino, viaje, historia y bicicleta.

El tramo riojano del Camino de Santiago es corto en los mapas, pero contiene gran parte de los símbolos que explican por qué ha sido declarado Primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio Universal de la Humanidad. Un recorrido que a nadie deja indiferente.
      
En La Rioja también está documentado el paso del más antiguo peregrino jacobeo de nombre conocido, y también fue el escenario de la mítica batalla de Clavijo que sirvió para justificar el Voto de Santiago. Como no podía ser de otra forma, el sabor y el recuerdo del pasado esperan a todos aquellos que recorran la ruta Eroica.

Giancarlo Brocci quedó entusiasmado con la posibilidad de unir el Camino de Santiago a su querida Eroica. Una de sus grandes motivaciones han sido conseguidas gracias a Eroica Hispania, que esperamos volváis a disfrutar el próximo mes de junio.


Compartir



     
       

           
           





@ L’Eroica 2014 | VAT Code IT01357870524
Eroica Hispania | VAT Code ESG26528554
Website designed by 93ft.com and developed by Alias